miércoles, 3 de noviembre de 2010

Google Docs (entregable 3)

1.- Crea en tu espacio google docs una presentación (6-8 diapositivas) denominada "web 2.0" que contenga un esquema de los contenidos vistos en el video "web 2.0 y educación" de educastur y de los contenidos vistos en clase. Inserta texto, imágenes, enlaces, videos, formas....y formatea la presentación creada. Incrusta dicha presentación en una entrada de tu blog titulada "Google Docs (entregable 3)" . Aquí tenéis una ejemplificación de como debiera quedar vuestra entrada (la presentación tiene una diapositiva. La vuestra de 6 a 8 diapositivas).


2.- Crea en tu espacio google docs un documento de texto denominado S2 impresiones personales en el que expreses tus impresiones sobre los contenidos vistos en la sesión dos (web 2.0, nativos digitales, aplicaciones web, escuela actual, futuro de la educación, formación personal en tics...etc.).
aplica a dicho documento diferentes opciones de formato (letra, estilos, alineaciones, numeración y viñetas..)
comparte como colaborador dicho documento con la cuenta de tu profesor (upnahctics1011@gmail.com).


3.- Tu blog deberá tener los siguientes gadgets:

  • editar perfil
  • buscar en este blog (con tecnología google)
  • etiquetas
  • enlaces interesantes:  mi wiki grupal enlazará con su wiki creada en la sesión 3 de prácticas
  • feed
  • subscribirse a
  • archivo del blog
  • seguidores
  • html/java script (audiopal)
4.- Actividad de desarrollo de la wiki grupal, explicada en clase de prácticas. (vuestra wiki debe tener la siguiente estructura. acceder al ejemplo)
      1. crear grupos de 5 personas de la misma especialidad y grupo de prácticas. Una persona del grupo será elegida coordinador (líder) del grupo. El coordinador enviará un correo a la cuenta del profesor indicando (plazo máximo dos días desde la impartición de la sesión 3 de teoría):
        1. especialidad del grupo
        2. Grupo y horario de prácticas
        3. apellidos, nombre y cuenta utilizada en tics de todos los integrantes del grupo
          1. ejemplo de wiki realizada por las alumnas de informática educativa de 2º de Magisterio Infantil en el curso docente 2009/2010: acceder desde aquí
        4. Contenidos a desarrollar por cada grupo: Repartirse entre los miembros del grupo las diferentes tareas, que serán:
          1. el coordinador creará a través de su cuenta tics el sitio cuyo nombre será dado por el profesor. Las directrices para el nombre serán: hctics1011wikig4a , hctics1011wikig4b ,hctics1011wikig4c ....(para el g4)....hctics1011wikig5a , hctics1011wikig5b ,hctics1011wikig5c .........(para el g5)...........
          2. una vez que el coordinador cree el sitio, lo dará a compartir como colaboradores a todos los integrantes del grupo y a la cuenta del profesor (upnahctics1011@gmail.com)
          3. En la página principal deberéis incrustar un video grabado por vosotros/as y subido a you tube que contenga una puesta en común grupal analizando los siguientes aspectos (en el video deberéis participar todos/as):
            1. Breve explicación de vuestros conocimientos previos en TICs, antes de vuestra matriculación en la UPNA
            2. Expectativas en esta asignatura (HCTICS)
            3. Como veis la necesidad de formación en TICs para vuestra futura profesion.
          4. Para la página "trabajo" de la wiki, se propone que cada integrante desarrolle uno de los siguientes temas (serán los integrantes de cada grupo los que se repartan los temas a desarrollar (un tema por integrante: máximo 25 líneas (texto, enlaces, imágenes y vídeos):
            1. desarrollará la temática general sobre:
              1. Grados de infantil y primaria: web 2.0 y su influencia en el ámbito educativo
              2. Sociología y Trabajo social: Web 2.0: Sociología y Redes Sociales (la comunicación on-line)
            2. desarrollará la temática sobre aplicaciones web. Qué aplicaciones web pudiéramos utilizar en nuestro rol de estudiante y posteriormente como futuros docentes, sociólogos o trabajadores sociales.
            3. desarrollará un análisis personal sobre las Posibilidades y riesgos de la Sociedad de la Información y las Nuevas Tecnologías.
            4. Autores 2.0 : análisis de un autor: actividad que realizan, temática de sus publicaciones, el por qué de su interés, por qué tenerlos en cuenta....: ejemplos: Francisco Muñoz de la Peña, Aníbal de la Torre, Manuel Castells, Pere Marqués, Lourdes Barroso, Alejandro Valero, Ana Ovando, Celestino Arteta, Carlos Cabanillas, Manuel Area Moreira, Domingo Méndez Cieza.....etc.
            5. Portales 2.0: Síntesis de su actividad, qué publican...Ejemplos: ITE, Agrega, Buenas prácticas 2.0, Planeta Educativo....etc
          5. Fin del plazo de presentación de la wiki grupalDía 2 de Diciembre del 2010, Jueves a las 11:55 h.





No hay comentarios:

Publicar un comentario